El Club Social y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá se prepara para su debut en un Torneo de Verano a llevarse a cabo y organizado por la institución. En reunión con delegados de los clubes participantes y conferencia de prensa, dirigentes y su actual presidente a cargo, con más de 20 años de trayectoria, Claudio Penizzotto, dieron detalles del mismo.
El Torneo comenzaría en noviembre entre el 10 y 17, restando confirmar la fecha y los días de disputa serían viernes, sábado y/o domingo.
Los encuentros tendrán una duración de 35 minutos en la primera etapa y en fase de play off, 40 minutos.
Hasta el momento 32 equipos confirmaron que participarán de este gran camino emprendido por la institución, en un certamen que repartirá casi tres millones en premio.
Habrá planilla de inscripción con un valor inicial de costo para cada equipo que retire la misma y luego no se deberá abonar más nada en el transcurso del Torneo.
Respecto al sistema de juego, clasificarán los dos primeros de cada zona y si algunos de los equipos dejan lugares libres en sus planteles, tienen tiempo de completarlos hasta el inicio de play off.
Se podrán equipar los 22 jugadores por equipo y 5 del cuerpo técnico. El delegado de cada equipo es el representante ante la comisión y quien deberá plantear las dudas. No sólo recibirá trato especial sino que será escuchado y tendrá posibilidad de ingresar gratis durante todo el torneo aunque su equipo no juegue.
La gran final será al mejor de tres partidos, es decir el que gane en dos oportunidades se quedará con el título. Caso contrario, si triunfa uno en cada encuentro, habrá tercer y decisivo juego.
El sistema fair play se considera 2 puntos. A la tarjeta roja 1 y 1 punto la amarilla. El jugador que acumula 5 amarillas queda automáticamente suspendido por una fecha.
Acompañaron a Penizzotto en la presentación, miembros de la comisión directiva: Víctor Casal, Juan Ramón Correa, Isabelino Silveyra, Gustavo Calgaro , Julio Mieres y Verónica Insaurralde.