En la mañana del jueves el club de Regatas Corrientes disputó su quinto juego en la primera instancia de la Liga Nacional de Voleibol Masculina, donde venció 3-0 con parciales de 25-21, 25-11 y 25-19 a Instituto Pellegrini de Tucumán.
Fue un importante triunfo para cortar la racha negativa de tres derrotas en fila que atravesaba, y también para acomodarse mejor en la tabla de posiciones, de cara a la siguiente ronda que se jugará en La Rioja.
El primer set tuvo al Remero muy concentrado, y a pesar de que estuvo por detrás en el inicio logró pasar al frente en la mitad a base de bloqueos y un ataque efectivo. El trámite continuó parejo y recién en el tramo final el Fantasma pudo despegarse de su rival para llevárselo 25-21.
En el segundo fue todo de Regatas. Rápidamente tomos las riendas del encuentro con una ofensiva vertical, jugando al primer tiempo y con los dos puntas muy sólidos en el ataque, además de un bloqueo potente, sacando una amplia diferencia que le permitió jugar con tranquilidad y ganarlo 25-11.
En el tercero y definitivo los tucumanos entraron mejor a la cancha y en el arranque se despegaron 2-9. Sin embargo, Fenoglio pidió tiempo muerto para levantar a su equipo y el plantel reaccionó, metiendo una gran segunda parte de set y despegándose para llegar al cierre con mayor tranquilidad, ganarlo 25-19 y cerrarlo 3-0.
Ahora el «remero» cerrará la primera instancia enfrentándose a Estudiantes de La Plata hoy, desde las 11, en uno de los partidos que será transmitidos en vivo por Deportv para todo el país.
Donde Regatas necesita ganar para asegurarse seguir en competencia, en esta Liga Nacional. No será sencillo, ya que el nivel observado en lo que va del torneo, es muy competitivo y parejo.
La síntesis:
Regatas (3): Santino Núñez, Enzo Alegre, Alan Mesa, Leandro Alegre, Mateo Vernaz, Enzo Bertola, Francisco Vila (L) (FI); Matías Insfran, Joaquín Guerrero, Mauricio Gómez Fedrigo, Jano García, Tobías Canteros. DT: Jorge Fenoglio.
Inst. Pellegrini (0): Facundo Farias Díaz, Maximiliano Atria, Víctor Andrada, Tomás Campos Toscano, Lucas Damiano, Roiniel Zulueta Hernández y Pablo Alvarado (L) (FI); Isaac Cabrera, Ramiro Navarro y Nahuel Guerrero. DT: Silvio Acosta.
Parciales: 25-21, 25-11, 25-19.
Estadio: Club Provincial (Rosario).
.