Regatas Corrientes se hizo fuerte como local en la Liga de Desarrollo y venció a Obras Sanitarias por 80 a 71, volviendo así a la victoria luego de haber caído en dos oportunidades consecutivas. Fue un partido muy cambiante pero vibrante durante todo el encuentro.
El «remero» desde el inicio dejó en claro que iba a buscar el encuentro con una defensa alta y con un ataque vertiginoso, tratando de correr la cancha cuando fuera posible. Con una buena efectividad (dos triples de Gauto y uno de Franchela) el «fantasma» sacó una primera ventaja de 16 a 5 promediando el parcial. Eso preocupó a Lelmini que debió pedir minuto para acomodar las piezas, y eso funcionó a la perfección, ya que el «rockero» metió un tramo de 0 a 10, y cerró el primer episodio del juego 16 a 15.
El trámite del juego se mantuvo parejo en los siguientes minutos, pero llegando a los seis minutos de juego, Tobías Franchela se encendió, acompañado de un buen momento de Abad, y pusieron al remero al frente por 32 a 21, distancia que aumentaría 33 a 21 un minuto después. Pero como en el periodo anterior, dos minutos finales fueron totalmente del visitante, que puso un parcial de 0 a 11 en su favor, comandados por Von Schmeling para dejar las cosas 33 a 32 de cara al descanso largo.
La primera ofensiva del tercer cuarto tuvo destino de red para Obras de la mano de Inyaco, logrando así volver al frente (33 a 34), aunque le duro poco la ventaja, ya que Regatas volvió a contestar y sacó una luz de 7, 43 a 36, en cuatro de juego. Luego, el remero volvió a golpear con su vertiginosidad escapándose 51 a 40 en siete minutos de juego. A partir de allí, el juego se estabilizó y se puso vibrante, gol por gol, ambos equipos golpearon, pero sin poder torcer la historia, y así concluyó el capítulo 59 a 49.
De vuelta al juego, la tónica se mantuvo de la misma forma, con Regatas Corrientes dominando el marcador, pero con un trámite parejo en cuanto al goleo. Regatas llegó a sacar 11 de luz (69 a 58) en cinco y fracción. Pero allí Obras se despertó y reaccionó nuevamente de la mano de Von Schmeling con 9 puntos en el tramo, para ponerse abajo por la mínima, 69 a 68, con casi cuatro por jugar. Sin embargo, la reacción llegó hasta allí, ya que Obras tuvo oportunidades de pasar al frente o igualar las acciones, pero no consiguió convertir, y el local aprovechó eso para volver a distanciarse y finalmente quedarse con la victoria 80 a 71.
De esta forma, el equipo dirigido por Fernando Calvi volvió a la victoria y consiguió récord positivo con tres victorias y dos derrotas, mientras que su rival, cayó en el negativo, acumulando su tercera caída en 5 presentaciones. Lo próximo para Regatas recién es en diciembre, cuando visite a San Lorenzo.
.