Regatas Corrientes continúa firme su andar por la Liga de Desarrollo y cosechó un importante triunfo como local sobre Boca Juniors, por 71 a 69, el lunes por la noche en el José Jorge Contte.
El «remero» tuvo en su altísima efectividad en ofensiva uno de los factores clave para conseguir la victoria.
Contó con un buen reparto goleador que le ayudó a transitar los momentos adversos. Además, tuvo tramos de buena defensa, cerrándose bien en la pintura e incomodando en los lanzamientos perimetrales ante un equipo con mucha talla.
La gran figura de la noche fue Fabio Gauto, quien convirtió 17 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 4 asistencias. Además, Francisco Ferraro y Enrique Medina fueron determinantes con sus 16 puntos, y Rey Abad aportó 14 unidades.
En la visita, lo más destacado fue lo de Tiago Drocezesky con 13 tantos y Nicolás Burgos, con 12.
El partido fue parejo y de muy buen goleo, con varios cambios en el dominio del tablero en reiteradas oportunidades, sobre todo en el primer tiempo, en donde el primer cuarto quedó para el local 26-22, y en el segundo Boca emparejó todo y terminaron en tablas en 33.
En el tercer cuarto, el «fantasma» encontró su mejor versión para poder sacar distancias y llevarse el parcial 56-44.
Pero luego, en el capítulo final, el «xeneize» aceleró la marcha y encontró efectividad del perímetro para acechar a su rival.
A falta de 3 segundos para el cierre, encontró un triple que lo acercó a dos puntos, pero luego no pudo cortar con falta y los segundos se consumieron marcando la victoria de Regatas.
.