Cuatro clubes de Corrientes pasaron de instancia en el torneo Regional Amateur que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El último pasajero, lo consiguió ayer, con las luces de la noche del domingo en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Victoria le ganó 2 a 1 a Belgrano, el clásico del fútbol de la Liga Curuzucuateña, y abrochó su clasificación en el certamen de ascenso nacional.
El juego correspondió a la sexta fecha, última de la etapa de grupos, de la zona 7 de la Región Litoral Norte.
Con el triunfo conseguido, el elenco de la «V» se adjudicó el grupo, sufriendo más de la cuenta porque el gol que fue sinónimo de clasificación lo anotó Lautaro De La Cruz en el tiempo agregado a los 90 minutos.
Antes, se puso en ventaja con gol de penal de Federico Cóceres en la primera mitad. En tanto en la segunda parte, antes de los 20 minutos, el golero Ismael Acuña, también desde los 12 pasos, marcó el empate transitorio.
HIZO LOS DEBERES
Barracas le ganó 1 a 0 a San Lorenzo de Monte Caseros y no le alcanzó para clasificar. Finalizó segundo en el Grupo 7 con 11 puntos y no le alcanzó para ser el mejor segundo de los grupos de cuatro clubes de la competencia.
El único gol del juego lo anotó el ex Curupay, Mandiyú, Sacachisipas entre otros, Diego «Sidra» Monzón en la etapa complementaria.
GRUPO 8
Huracán goleó 4 a 0 a Apinta de Mercedes, el «sabalero» goyano llegó clasificado a la última fecha del certamen. Los goles fueron marcados por Edgar Villán, Justo Sosa, Manuel Acebo y Axel Gamarra.
En tanto en Bella Vista, fue triunfo visitante, Central Goya se despidió superando a Canale por 2 a 1.
Entre hoy y mañana se conocerá como serán los cruces de los octavos de final de la Región Litoral Norte de la competencia.
.