Un hombre de 37 años, falleció en circunstancias confusas en la ciudad de Goya, tras un violento episodio que habría involucrado a efectivos policiales. El caso generó conmoción luego de la viralización de un video que muestra parte del incidente y motivó una investigación judicial en la que se apartó a la Policía.
El jefe de la Unidad Regional, Valentín Morales, informó a EL LIBERTADOR que la investigación quedó bajo la órbita de la Fiscalía de investigación y que la Policía fue apartada de la causa ya que habría uniformados involucrados.
Según testimonios, el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo cuando el hombre identificado como Carlos Andrés Bartlett habría sufrido un brote psicótico. Este salió a la calle, -según el relato-, en actitud errática, empuñando cuchillos y «peleando con fantasmas». Alguien lo vio en esa actitud, en la zona de las calles Rolón y Ferré, por lo que llamó a la Policía.
Parte del incidente quedó filmado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran cómo un patrullero lo intercepta, embistiéndolo, aunque el video evidencia que el hombre continuaba moviéndose tras el impacto. Finalmente, Bartlett habría sido reducido, esposado y trasladado al hospital.
El padre de Bartlett, quien se presentó en el hospital tras ser notificado del traslado de su hijo, denunció que lo encontró ya fallecido.
En el lugar del hecho fueron realizadas la pericias y el cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense de Corrientes Capital. La autopsia preliminar determinó que la muerte fue «no traumática», y se esperan los resultados de estudios toxicológicos para esclarecer las causas del deceso.