Ayer en la tarde, los policías de la Comisaría de Villa Olivari se llevaron una sorpresa cuando ingresaron a una zona cerca a la costa del río Paraná, donde observaron una columna de humo.
El Jefe de la Comisaría y otros agentes de la seccional fueron de inmediato en dirección al sector del que provenía el humo. Recorrieron varios kilómetros de forestación por un camino interno y llegaron hasta las cercanías de un barranco. Allí notaron que, del interior de un malezal salía el humo en dirección a un tacuaral.
A los uniformados les llamó la atención que los alrededores al lugar ya estaban quemados a causa de los recientes incendios, por lo que decidieron adentrarse en el lugar y completar el rastrillaje a pie hasta dar con el foco ígneo.
No tardaron mucho en encontrar la fuente del humo. “La dotación policial, observa en el suelo perfectamente apilados uno al lado del otro, paquetes rectangulares con forma de ladrillos con envoltorios de cinta pack color madera en llamas, elementos compatibles por su forma y por el olor que despedía presumiblemente se trataría de cannabis sativa (marihuana)”, indicaron en el informe oficial desde la Comisaría.
OPERATIVO
El descubrimiento fue informado de inmediato a las autoridades judiciales y administrativas de la ciudad de Ituzaingó. El Fiscal de Instrucción y el director de la Unidad Regional VI, comisario Mayor Víctor García y un perito de la Policía llegaron al lugar tras lo cual, se ordenó el secuestro preventivo de la droga.
En total, se trasladaron desde allí a la Comisaría de Villa Olivari, unos 212 panes con el narcótico vegetal. “El pesaje final de la sustancia arrojo un total de 183.602 kilogramos en el lugar del hallazgo quedaron totalmente carbonizados de 150 panes de marihuana”, completaron las fuentes.