Huracán Corrientes sacó una buena diferencia pensando en la definición de la llave, el próximo fin de semana en la localidad de Quitilipi, donde jugará la revancha ante Belgrano, equipo al que superó en la noche del sábado en el «gigante» del Berón de Astrada por 4 a 1.
Después del partido, el técnico «azulgrana», Alfredo Villegas analizó el partido y destacó que el equipo comenzó mal, concediendo un gol en contra, pero mejoró progresivamente, logrando empatar antes del final del primer tiempo. Obviamente, se sintió satisfecho con el rendimiento que mostraron sus dirigidos en la etapa final y subrayó que lo más importante fue la intención del equipo para alcanzar una victoria justa.
«Fuimos de menos a más, entramos al principio con el gol que hace el rival, estuvimos mal parados, dormidos, fue producto de la desconcentración y verdaderamente por ahí en la zona defensiva por no ser disciplinado», afirmó el entrenador sobre la primera parte del encuentro y agregó, «el equipo de a poquito, fue de menos a más, se soltó, a veces con buenas ideas, a veces con juego asociado, pero yendo al frente, intentando, por suerte pudimos empatarlo antes que termine el primer tiempo».
En su análisis destacó que, «en el segundo tiempo si hacíamos las cosas bien, se iba a proceder un desgaste en lo físico en el equipo rival y sobre todo que íbamos a tener chances de gol, por suerte se consiguió una diferencia apreciable, pero no está nada cerrado, así que a tomar con seriedad esto e ir allá a terminar de sellar la serie para jugar una fase más».
¿Jugaron con línea de tres, con dos jugadores por afuera rapidito?
-En realidad no se vio de visitante el otro día, pero plantamos una cosa parecida, lo que pasa que estaba más atrás el equipo, entonces parecía como una línea de cinco, pero nosotros tenemos que hacer un equipo donde no se puede perder las cualidades y las características de los jugadores que tenemos, y Lanussi, nuestro emblema, el capitán, lo acomodamos mejor unos metros más atrás en la cancha, para que no choque con los otros volantes, y Héctor Zabala es un jugador que necesita tiempo, distancia, que tiene desgaste, entonces, tener un jugador al lado lo limita, eso nos dimos cuenta, creo que lo leímos bien, y Lanussi bueno creo que es importante ahí en esa posición, porque es necesario, es importante tenerlo dentro de la cancha, bueno creo que salió bien.
De cara al partido revancha el técnico dice que buscará recuperar algunos jugadores, «vamos a ver cómo está el «mudo» García, que tiene un problema muscular. Siempre digo que los sistemas tácticos son un dibujo, nosotros hicimos un planteo para crearles inconvenientes al rival, jugamos con mucha gente en ofensiva, con jugadores que van al ataque, en el complemento el equipo se asoció muy bien, y me parece que conseguimos un triunfo justo».
El cotejo en el interior del Chaco, seguramente se jugará el domingo venidero y el «azulgrana» llega con una ventaja abultada de tres goles, pero esto es fútbol y a los partidos hay que jugarlos.