Durante la siesta de este miércoles se produjo una nueva manifestación frente a la escuela 404 de la Capital, donde los padres de una niña de 6 años denuncian que fue violada por otro alumno de la institución. Debido a la delicada situación las clases de este jueves fueron suspendidas y lo mismo podría pasar el viernes.
Los padres de la víctima, junto a familiares y otros tutores, decidieron cortar nuevamente la avenida Patagonia, frente al establecimiento, y debido a esa situación la Policía montó un fuerte operativo de seguridad, que incluyó a personal de Infantería.
Durante la protesta hubo momentos de tensión entre los padres de la niña y la Policía, a tal punto que se registraron algunos empujones y forcejeos.
Incluso tuvo que intervenir el negociador policial para bajar la tensión y evitar mayores incidentes.
Los manifestantes pedían que la justicia avance en la investigación del hecho y que las autoridades de la escuela sean removidas, ya que sostienen que estarían encubriendo a un alumno de 5° año que aseguran que sería el autor.
Por su parte, desde la Justicia expusieron que las imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela “no coinciden con el relato” de los padres.
De acuerdo a lo denunciado en primera instancia por los tutores de la alumna, el aberrante episodio se habría dado en el baño de la institución educativa, donde la niña habría sido atacada.
En ese sentido, directivos del establecimiento desestimaron esa acusación e indicaron que el día en que se consumó el hecho, el jueves pasado, los estudiantes de cuarto y quinto grado realizaban actividades fuera de la escuela.
Desde el Ministerio de Educación informaron a EL LIBERTADOR que debido a la delicada situación no habrá clases en la escuela durante todo el jueves y posiblemente tampoco el viernes.
VIDEO: MOMENTO DE TENSIÓN ENTRE MANIFESTANTES Y LA POLICÍA