El Superior Tribunal de Justicia (STJ) ordenó reenviar a su origen una causa de violencia de género, luego de que absolvieran a un hombre acusado de agredir a su pareja.
La Corte provincial hizo lugar al recurso de casación presentado por el Fiscal del caso contra el fallo del Juez Correccional Subrogante N° 3 de Goya, quien había ordenado la absolución a un hombre del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género.
En ese sentido, además de reenviar la causa a origen, el STJ indicó que en el fallo se establecieran reglas de conductas que deberán contemplar la obligación al imputado de someterse a un tratamiento médico, con el objetivo de abordar la adicción que padece.
EL HECHO
Todo sucedió cuando el imputado, que tenía una restricción de acercamiento hacia su mujer, abordó a la víctima cuando ella llevaba a sus hijos a la plaza. En un momento dado, el individuo apareció, los subió a su moto y se llevó a los niños.
Ante la situación, la mujer, desesperada, fue a buscarlo a la casa del sujeto, quien encerró a las criaturas hasta la noche. En ese transcurso, el imputado consumió estupefacientes e intentó obligar a la víctima a hacer lo mismo y, ante la negativa, la mujer recibió un golpe en la cabeza con un escurridor, lo que la llevó a estar internada durante 13 días.
Asimismo, la hija en un rápido movimiento, le sacó la llave del bolsillo y junto a sus hermanitos lograron salir. Se supo, además, que la mujer no denunció los ocurrido porque manifestó tener miedo.