Este jueves, alrededor de las 8, una mujer de 74 años de edad fue apuñalada en un intento de robo en el barrio Yapeyú de la Capital correntina. Sufrió heridas en el tórax, abdomen y en el cuero cabelludo. “La cocina era un baño de sangre”, contó su hija, la médica Soledad Estragó.
Según el relato de la médica que vive a dos cuadras y fue inmediatamente al lugar, el delincuente habría entrado a la propiedad durante la madrugada y se escondió en el lugar. Al momento de llegar una empleada, la mujer mayor abrió la puerta y el delincuente ingresó y atacó a la anciana, provocándole heridas con un cuchillo.
También comentó que “es muy insegura la zona” donde se encuentra la casa y que constantemente se entera de ataques de delincuentes. El fiscal Raúl pasetto se encontraba en el lugar investigando detalles del hecho.
«Creemos que fue planeado», señaló la hija de la víctima. «Es la primera vez que nos pasa esto, como tenemos un jardín abierto siempre nos roban desde ahí, cosas de afuera, pero con este grado de violencia no, nunca», agregó.
Además, dio detalles sobre el estado clínico de su madre. «Está en terapia, en el Centro Médico. Están evaluando por la herida del abdomen y le van a realizar una intervención para ver si dañó algún órgano», dijo.
«El delincuente después de todo lo que pasó, salió corriendo como si nada», lamentó.
Foto ilustrativa