La Justicia correntina dictó, este miércoles 16 de octubre, una condena de cumplimiento efectivo en un caso aberrante de abuso sexual infantil en la Capital.
El acusado, FAG de 32 años de edad, fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal y abuso sexual simple en la modalidad de delitos continuados y en concurso real, en perjuicio de dos hijastras. Los hechos sucedieron entre 2017 y 2018, según el caso, y 2022, desde que ambas niñas tenían 6 años, y por ello concurre además el agravante de ser cometidos contra menores de 18 años.
Según el Ministerio Público, el ahora condenado, y residente de Capital, aprovechaba la situación de convivencia, lo que configura otro agravante, y abusaba de las niñas en momentos en que su pareja y madre de las pequeñas no estaba. Con el fin de asegurar su impunidad, a ambas las amenazaba con matar a su mamá. En uno de los hechos el abuso lo consumó con el hermano de la niña -de tan solo dos años- acostado a su lado, en la misma cama.
La acusación de la fiscal María Lucrecia Troia Quirch de la Unidad Fiscal de Investigaciones ConcretaS N° 1 (Ufic) fue tan sólida que el Tribunal hizo lugar a su pedido y detuvo al condenado apenas terminada la audiencia de cesura (decisión de la pena).
«Estamos conformes con la condena y principalmente también lo está la familia de las víctimas. Toda nuestra fiscalía trabajó denodadamente en este legajo, comenzando por la secretaria relatora doctora María Lía Desimoni», resaltó la fiscal.
El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Ariel Azcona (presidente), Juan José Cocchia y Facundo Esquivel, dio su veredicto, pasado el mediodía de ayer.