Una escuela primaria fue noticia ayer por un juego entre los alumnos que despertó la preocupación de autoridades, docentes y tutores. Un grupo de pequeños del tercer grado fue descubierto mientras participaba de una supuesta invocación espiritual viral en las redes sociales conocida como «Charlie Charlie». La alerta se dio debido a que la práctica derivó en episodios de crisis nerviosa entre personas que la realizaron en otras partes del mundo.
El escenario fue en la Escuela Nº 369 Rodolfo Telechea, del barrio 17 de Agosto. La vicedirectora de la institución, Daniela Riache, relató a los medios que fue la maestra de los niños quien los vio mientras hacían el juego. Les llamó la atención, pero tras un recreo volvió a verlos haciendo lo mismo en el baño y alertó a las autoridades.
Ayer en la mañana, se hizo una reunión con los tutores donde se les planteó la preocupación por esta situación. «No es algo que se haya enseñado en la escuela, viene de la casa, de cosas que ven en Internet», dijo la Vicedirectora. Además, explicó que se les pidió que estén atentos al comportamiento de sus niños, en especial cuando están en las redes sociales, ya que los pequeños en cuestión habrían visto el juego en TikTok.
Finalmente, aseguró que el equipo de la escuela ya trabaja con los alumnos para que estas prácticas no avancen.
ANTECEDENTE
Hace un año, dos niñas de 9 y 10 años fueron encontradas deambulando solas en plena madrugada por una calle de la Capital. Sus padres se enteraron recién cuando la Policía llevó a las pequeñas de vuelta.
Ambas cumplían un reto de TikTok que les enseñaba a cómo escaparse de sus casas.
«Tenemos que replantearnos qué estamos haciendo cuando ponemos a nuestros niños en manos de una «niñera virtual», hay que replantearse el mal uso de las redes sociales», advirtió ya en ese entonces, la jueza de Menores Nº 3 de la Capital, Pierina Itatí Ramírez
.