Marisa es una joven estudiante de 21 años, oriunda de Gobernador Virasoro y quien es apoyada por el Municipio a través de una beca para poder cursar la carrera de Ingeniera Aeroespacial en la Universidad Nacional de la Plata (Unlp).
El intendente Emiliano Fernández, durante un viaje por gestiones oficiales, hizo un tiempo en su agenda y visitó en la ciudad platense a Marisa. La joven pudo cumplir con su vocación, como otros virasoreños y virasoreñas, gracias al programa de becas de estudio de la Municipalidad. Una herramienta clave para impulsar la formación superior de jóvenes de Gobernador Virasoro, dentro y fuera de la provincia de Corrientes.
Al respecto, el intendente explicó en su visita que “como muchos otros chicos y chicas de Virasoro, a Marisa se le hacía cuesta arriba cumplir su vocación profesional por la situación económica del país. Por eso, cuando nos planteó la situación, no dudamos en incluirla en nuestro programa de becas y así lograr que pudiera radicarse en La Plata y arrancar con la carrera”.
“Virasoro es una ciudad de gente trabajadora y nuestro compromiso es y será siempre apoyar a todos nuestros jóvenes”, expresó Fernández. “Marisa será un ejemplo a seguir por una juventud que sueña con salir adelante, pero choca con las dificultades de un país inestable”, agregó, y comentó que “con la voluntad de estudiar y progresar y con un Estado presente vamos a lograr que, así como Marisa muchos jóvenes más puedan perseguir sus sueños y hacerlos realidad”.
Por su parte la estudiante aclaró mientras recorría las aulas y parques de la Unlp junto al jefe comunal que “no soy superdotada, sino una estudiante promedio. No hay que tirarse abajo por no tener una economía estable que garantice el cumplimiento de los estudios”. “Gracias a la beca, yo pude establecerme en La Plata y garantizarme que la parte económica no sea más un problema hasta que me reciba”, indicó.
“Eso me motiva a terminar lo más rápido posible y llevar el título para el pueblo. Por eso me encantaría que más chicos y chicas que terminan el secundario en Virasoro también se animen. Seguir una carrera universitaria es un sueño posible», concluyó.