Los alumnos de la escuela primaria N° 985 del barrio Santa Catalina participaron de una charla odontológica sobre salud bucal donde las diapositivas fueron un gran atractivo que llevó a los estudiantes no sólo a interesarse en el tema sino a indagar más por ejemplo, sobre cómo se producen las caries y cómo se las puede prevenir
La charla fue dictada por la Subsecretaría de gestión sanitaria, a cargo de la doctora Silvina Vega Bajo, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia.
La profesional a cargo de la charla, Florencia Frank, hizo hincapié en la necesidad de que los chicos entiendan los buenos hábitos de higiene dental en niños. Detalladamente les explicó cómo deben cepillarse los dientes diariamente, cuál es la técnica de cepillado adecuada para ellos, cómo utilizar la pasta dental e incluso de la mano de la nutricionista, Agostina Repka, recalcaron en cómo repercute el exceso de alimentos azucarados no sólo en su salud dental sino en su nutrición.
Además, dijo la subsecretaria, al finalizar la charla se entregaron cepillos y folletos donde se explica las técnicas del cepillado para que pudieran llevarlo a sus hogares y compartirlo con sus padres y hermanos. “Sabemos que los niños son los mejores promotores cuando hablamos de salud individual e incluso ambiental, ellos son los primeros que comprenden estos temas y los transmiten a su familia”.
No podemos olvidar –dijo la funcionaria que también es odontóloga-; que el cuidado apropiado de los dientes y las encías de los niños es importante para evitar dolor orofacial, llagas bucales, infecciones, caries y enfermedades periodontales. “Disponer de una buena salud bucodental es fundamental para gozar de una buena salud y calidad de vida y a veces puede llegar a ser olvidada”.