El gobernador, Gustavo Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y el intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, dieron inicio a los actos conmemorativos del 214º Aniversario de la Revolución de Mayo, este sábado, con el toque de diana frente a la residencia oficial y luego se trasladaron a la plaza 25 de Mayo, frente a casa de Gobierno.
«A 214 años de la Revolución de Mayo que marcó el inicio del proceso de independencia de nuestro país, comenzamos los actos conmemorativos en #Corrientes con el tradicional toque de diana de gloria interpretado por los Cazadores Correntinos. ¡Viva la Patria!», publicó tras ello el mandatario provincial.
Luego, el intenso frío recibió a las autoridades e invitados que se concentraron en el paseo que evoca la revolución emancipadora, donde a las 8.00, se realizó la ceremonia tradicional con ofrendas florales al pie del monumento al Padre de la Patria, San Martín, la entonación del himno y el izamiento del la bandera.
Acompañaron este momento emotivo, funcionarios, los abanderados de distintas fuerzas de seguridad, los Cazadores Correntinos y delegaciones escolares.
A las 8.30, se ofreció el Saludo protocolar en Casa de Gobierno, con el chocolate patrio y música folclórica que dio paso al solemne Te Deum en la Iglesia de la Merced, a las 9, donde el arzobispo Andrés Stanovnik se disponía a elevar una oración por la Patria.
Los actos tendrán su punto culmine con el gran desfile cívico-militar que comenzará a las 9.30 en Costanera y 3 de Abril, con la participación de delegaciones escolares, asociaciones civiles y fuerzas de seguridad. Se preparaban especialmente desde anoche, las brigadas de bomberos voluntarios que desfilarán con las nuevas unidades.
Fotos: Luis Gurdiel, DIP
Video: Cesar Navias