El Servicio Meteorológico Nacional, a través del Sistema de Alerta Temprana, informó ayer a la tarde sobre una nueva alerta amarilla por tormentas para toda la provincia de Corrientes, principalmente en dos grandes áreas.
Por un lado, las localidades de Bella Vista, Concepción, Empedrado, Goya, Lavalle, Mburucuyá, Mercedes, Saladas y San Roque estaban bajo alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo.
Y por el otro, se esperaban tormentas fuertes con lluvias intensas para Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Martín, San Roque y Sauce.
A esto acompañó una alerta por temperaturas extremas en un sector de la provincia que comprende a Curuzú, Concepción, Mercedes, Sauce, San Roque, San Martín, General Alvear, Paso de los Libres y Santo Tomé.
DILUVIO
El periodista Jorge Lima, en diálogo con este medio comentó que, en unas pocas horas, la acumulación de agua en La Cruz superó los 50 milímetros. A las 14 cayó el primer chaparrón y luego salió el sol. Alrededor de las 19, se reanudó con fuerte intensidad, sin que se registraran daños hasta el momento.
.