El Servicio Metereológico Nacional informó el pasado miércoles 22, alrededor de las 19, que sobre todo el territorio provincial regía alerta amarilla por posibles tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas y ocasional granizo.
Pese a la copiosa lluvia que persistió durante todo el día, no se denunciaron daños mayores en las localidades donde el pronóstico se cumplió.
De acuerdo a los registros de agua acumulada que Defensa Civil de la Provincial comunicó a EL LIBERTADOR, son tres las localidades que cuentan con evacuados -San Luis del Palmar, Libres y La Cruz- y solo dos superaron los 40 milímetros de lluvia durante la jornada de ayer -Yahapé y Parada Pucheta-.
LLUVIA ACUMULADA
Las localidades que acumularon una mayor cantidad de agua son Yahapé (42 milímetros); Parada Pucheta (40); Virasoro (36); Pellegrini y Garruchos (35); Bonpland y Garaví (30). Tanto en Garruchos como Garaví, el río Uruguay se encuentra a una altura de 7.15 metros y estacionado.
Le siguen Tapebicuá y Paso de los Libres (25); Alvear (24); Mariano I. Loza (23); La Cruz, Yapeyú y Juan Pujol (20); El Sombrero, Ituzaingó e Ita Ibaté (15); Santo Tomé (14); Curuzú Cuatiá y Villa Olivari (12); e Isla Apipé (11). En Alvear, el río Uruguay está en 8.75 metros con tendencia a baja.
En las que se registraron menos de 10 milímetros de agua caída son Santa Rosa (1); San Miguel (3); Empedrado, Mburucuyá, Loreto y Mocoretá (5); Felipe Yofre y Sauce (6); Perugorría (8); Saladas, Berón de Astrada, Colonia Liebig y Monte Caseros (10). En esta última, el río se encuentra actualmente en 6.27 metros con tendencia a baja.
FAMILIAS EVACUADAS
En La Cruz, son 11 familias evacuadas. Un total de 32 personas alojadas en el centro municipal, de las cuales son 12 mayores y 20 menores.
En Paso de los libres, son siete familias, un total de 34 personas que se encuentran en el Ex Regimiento 5. Son 16 mayores y 18 menores.
En San Luis del Palmar, son cinco familias que siguen evacuadas a partir del desborde del Riachuelo que se encuentra estacionado en 3.55 metros. Son un total de 25 personas alojadas en el polideportivo Mbayá Soto.
Foto: San Luis en Foto