Luego de la victoria del fin de semana pasado ante Aranduroga, el entrenador de Taraguy, Fernando Piragine dialogó con EL LIBERTADOR haciendo un balance del regreso a la competencia y sobre su plantel.
«Lo primero que puedo decir después de estos partidos, es que volvimos a jugar, eso es lo más importante, lo esperábamos con muchas ansias», afirmó.
«Sirvió este torneo para volver al ritmo de juego, se cortó medio rápido, pero todos los equipos estábamos medios complicados con este tema del Covid», aseveró al respecto del regreso al juego después de un año sin actividad.
Con respecto al rendimiento de su equipo agregó: «Gracias a que fueron pasando las semanas, fuimos mejorando, nosotros no empezamos muy bien y ahora terminamos creo que con la vara donde queríamos estar, mejoramos y jugamos un lindo rugby, era lo que queríamos, hace mucho que buscábamos eso y contra un Aranduroga que venia jugando bien, salió un lindo partido».
«Hoy pudieron plasmar un buen juego, con buen line, moul, eso sirve para lo que va a venir. Aunque el Covid siempre está. Ahora vienen los cruces con el Chaco, y la situación no está fácil en ninguna de las dos ciudades, es complicada esta situación», afirmó, y se mostró conforme con la posibilidad de más competencia.
Sobre los partidos sin público y con el estricto protocolo, afirmó: «Creo que si se arma un buen protocolo, para los partidos, como se hizo en Aranduroga, estuvo muy bien, jugamos al rugby, no había gente, solamente los jugadores, la verdad que si seguimos así, vamos a poder jugar, lo esperamos con ansias, hace mucho que no jugamos con los equipos del Chaco. Nosotros al igual que todos, entrenamos y queremos jugar».
EL PLANTEL
Fernando Piragine se refirió a los jugadores con los que cuenta en el plantel superior en este regreso del rugby y sostuvo: «Lo que hicimos es no tocar a los jugadores de la M20, jugamos con todos los mayores. Excepto hoy que usamos dos jugadores, para que sumen minutos y lo hicieron muy bien. Y entre los jugadores de Primera e Intermedias hicimos una rotación porque fue complicado tener 25 jugadores listos durante estas cuatro semanas. Por suerte estamos ordenados y pudimos jugar bien, tanto en la M20, Intermedia y la Primera», concluyó.