Desde anoche los Bomberos Voluntarios de Caá Catí trabajan contrarreloj intentando salvar un estero. El foco ígneo se inició alrededor de las 20 y se mantiene activo hasta el momento por lo que ya consumió un importante porcentaje de vegetación en el lugar.
Se trata del estero Santa Lucía, un sitio reconocido por la riqueza de su fauna silvestre. Los colegas de Redes Sociales Caá Catí informaron que “las altas temperaturas y los fuertes vientos de hoy, llevaron el principal frente del fuego hacia el sur, es decir lo acercó más hacia la Ruta Provincial N°5”.
Sin embargo, también recordaron que los vecinos denuncian que constantemente hay focos de incendio en la zona debido a la quema de basura por parte de pobladores.
Desde Bomberos Voluntarios continúan con el monitoreo de manera incesante. Hasta el momento no ha producido daños en propiedades productivas, pero los dueños de campos cercanos están en alerta.
Cabe indicar que el fuego no ha tocado tierra firme, pero el Estero Santa Lucía, que separa los departamentos de General Paz y San Miguel, posee una infinidad de islas.
Fuente: Redes Sociales Caá Catí
Fotos Sebastián Toba