Anoche los bomberos voluntarios de la ciudad de Santo Tomé debieron actuar de inmediato para tratar de controlar un incendio que amenazaba con expandirse a una plantación de pinos. Trabajaron por más de una hora y las llamas arrasaron con una hectárea. Todavía no se saben cómo se inició el fuego.
Según informaron los bomberos en su página oficial de Facebook, un hombre llamó al cuartel alrededor de las 20.10 y les alertó del fuego que se veía sobre la pastura en una zona cercana a la Mercovía, sobre la Ruta Nacional Nº121.
De acuerdo con lo detallado por el cuartel, dos dotaciones salieron de inmediato hasta el lugar, pero aun así, requirieron de la ayuda del personal de Defensa Civil.
“Se logró sofocar el foco en conjunto con personal de defensa civil municipal”, remarcaron. Para entonces, las llamas consumieron alrededor de una hectárea de pastizales, pero afortunadamente, no alcanzó a una plantación de pinos que hay en la zona, lo cual hubiera significado un mayor peligro para los bomberos.
Fotos y Video: Bomberos Voluntarios Santo Tomé Corrientes.