A través de sus historias de Instagram, Beauty Shop Makeup & Skincare alertó sobre la vuelta de «la Trucheli» y pidió a emprendedores que se contacten por privado para poder hacer una lista de los negocios que fueron estafados. El modus operandi de esta cliente consiste en hacer compras de gran volumen y valor, para que sean enviados al domicilio de su ex novio, con el único propósito de «molestarlo».
«A nosotros no nos afecta mucho porque nuestros pedidos nunca salen sin hablar con la persona previamente y que nos confirme que está en su domicilio. Y cuando le escribimos, el chico (o chica porque a veces manda a lo de una chica que cree que sale con la ex), nos dicen que no pidieron nada y cancelamos», contaron a través de esta red social.
Sin embargo, señalaron que los locales de comida también sufren de estos contratiempos. «Este tipo de negocios no suele pedir seña o hablar previamente, se elabora la comida y sale para domicilio. Y cuando llevaste 15 hamburguesas y te dicen que no pidieron nada, que fue alguien molestando, ¿qué haces?», plantearon.
El primer intento de estafa a Beauty Shop Makeup & Skincare ya había sido denunciado por sus redes sociales en diciembre pasado. «Volvimos de vacaciones y volvió la trucheli», compartieron ayer y las historias donde relataban la historia fueron publicadas en la red social Twitter por una usuaria.
En diálogo con EL LIBERTADOR, contaron que las compras suelen ser por montos de 20 a 25 mil pesos. «El armado y nos saca cosas de stock de la página. Elije cosas que no son muy económicas», precisaron. Una tienda de ropa denunció que la estafa fue por 100 mil pesos y también se sumó un local de comida que recibió un pedido descomunal de hamburguesas.
«Nos contactamos con tienda nube y bloqueados el DN y mail, pero ella ahora cambia todos los datos, usa mails y DNIs truchos», explicaron a este medio. «Nos complica identificar si es un comprador real o trucho y la única manera de identificar es por la dirección que pone, que es la del chico. Él está por hacer la denuncia y pidió capturas de los locales», informaron.
Desde la cuenta de la coméstica, recomendaron a otros emprendedores que controlen pagos y transferencias, y antes de entregar el producto, siempre verificar que el pago fue ingresado. Además, la lista queda abierta para más negocios que quieran contar su mala experiencia con «la Trucheli».