Las escuelas privadas de todo el país fueron notificadas para poner en marcha el Programa de Asistencia Voucher Educativo 2025, una iniciativa destinada a ayudar a las familias a cubrir hasta el 50% del valor de las cuotas mensuales en instituciones educativas con aporte estatal.
Desde el Ministerio de Educación de Corrientes, la directora de Educación Privada, Adriana Godoy, confirmó que los estudiantes de la provincia también pueden acceder al beneficio.
“La convocatoria va a ser a partir del 21 de abril hasta el 16 de mayo es la inscripción de aquellos tutores cuyos hijos están asistiendo a escuelas de gestión privada que tienen un aporte del Estado del 75% o más”, manifestó.
En cuanto a los requisitos aclaró: “algo novedoso que va a tener ahora el voucher educativo con respecto a la regularidad de cada estudiante. Se va a comprobar a través de la plataforma si esos estudiantes están asistiendo o no a la institución educativa en sí y también comprobar el pago de las cuotas porque ya ha pasado justamente el año pasado que algunos padres no seguían pagando las cuotas y eso que implicó una demora en cada una de las instituciones. Entonces este año lo que se va a hacer es constatar si los padres están abonando o no esas cuotas”.
¿En qué consiste el voucher educativo?
El aporte que realiza el gobierno nacional consiste en un monto equivalente al 50% del valor de la cuota programática de la jornada simple de cada nivel educativo establecida en marzo de este año.
Tal como establece la Resolución 61 del 2024 del Ministerio de Capital Humano que puso en marcha el programa, alcanza a aquellas instituciones que reciben un minino de 75% de subvención estatal.
Requisitos para acceder a los vouchers educativos
Los criterios para acceder al programa se mantienen similares a los del año anterior:
Familias con ingresos no superiores a siete salarios mínimos.
Hijos de hasta 18 años que asistan a instituciones privadas con al menos 75% de subvención estatal.
Las cuotas no deben superar los $54.396 por hijo.
El estudiante debe ser alumno regular al momento de la solicitud.
Inscripción: ¿cómo será el proceso?
Desde el lunes 21 de abril, las familias podrán inscribirse a través del sitio oficial argentina.gob.ar, completando un formulario con:
Datos personales del adulto responsable y de los menores a cargo.
Información de la escuela y número de CBU para la transferencia.
Validación posterior por parte de la institución educativa.