Un vuelo con rumbo a la ciudad de Corrientes, desde Buenos Aires, debió volver a la ciudad porteña por las inclemencias climáticas en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro, luego de lo que la aerolínea no se encargó de los costos de transporte.
Se trata del vuelo del vuelo FO5150 de la empresa Flybondi, que partió ayer a las 13:20 desde Aeroparque, en Caba, con camino hacia Corrientes. Una pasajera contó a EL LIBERTADOR que, luego de alrededor de 1 hora y media de vuelo, no pudo aterrizar en el aeropuerto Piragine Niveyro por las inclemencias climáticas que redujeron la visión e imposibilitaron la maniobra.
Entonces, se decidió el regreso a la Buenos Aires, donde desde la empresa anunciaron que se reprogramó el vuelo para el 1 de noviembre, es decir, 6 días después de la fecha original del vuelo. En ese entonces, empleadas de la aerolínea se pusieron a disposición para que cada pasajero informe si tomaba la reprogramación o prefería la devolución de su dinero.
Una tercera empleada, afirmó la pasajera, recorría la fila de pasajeros ofreciendo un correo y número de la empresa por si preferían hacer el trámite por ese medio y evitar la fila.
Según comentó la pasajera afectada, la mayor parte de los damnificados por la situación prefirieron volver en colectivo de larga distancia. Por otra parte, resaltó que la aerolínea no se hizo cargo ni ofreció transporte para resarcir el problema.
Cabe destacar que la Administración Nacional de la Aviación Civil resalta que, ante casos de cancelaciones o demoras por cuestiones no imputables a la empresa no ha podido prever, “la obligación de prestar servicios incidentales no procede, siendo sólo exigible la de reencaminar al pasajero a destino, o bien la inmediata devolución si correspondiere, del precio del contrato del transporte no utilizado y conforme a las modalidades de pago efectuadas”.