Los dirigidos por Eduardo Japez jugaron un partido de alto nivel y se tomaron revancha de la derrota en su casa días atrás al imponerse como visitante por 82-76 frente a Independiente de Santiago del Estero en la noche del miércoles en la ciudad del norte argentino. Gran goleo colectivo en el elenco ganador con cuatro jugadores en doble dígito.
El juego arrancó con efectividad de ambos lados. Se destacaban Edintas y Arese en Comunicaciones, mientras que en el local Morera y Cajal eran los más efectivos. El calor iba a ser pieza fundamental en el transcurso del partido. Final del primer cuarto a favor del local por 22-19.
En el segundo, los dos arrancaron con variantes y ninguno conseguía dominar el juego, las defensas ganaban. Con 3:18 por jugar, los puntos del equipo de Mercedes llegaban cerca del aro con Burgos para sacar una luz de cinco puntos. El final del cuarto llegaba con ventaja para los correntinos por 45 a 39, que lo dieron vuelta en el segundo parcial.
Tras el entretiempo, el equipo de Pagura entró al tercer cuarto con una defensa concentrada para equiparar el juego y quedar solo a cuatro puntos de diferencia: 56-60.
La visita dominó el arranque del último capítulo y sacó luz de diez puntos con cinco minutos por jugar. Momento de Independiente para reaccionar y ponerse a un simple con 1:52 para que termine. Una bomba de Arese le daba una ventaja de cuatro a la visita con 1:21 por jugar. El final fue muy ajustado y Comunicaciones lo cerró mejor con Zenclussen y Tintorelli. La victoria fue 82-76 para los mercedinos.
Llanos fue el goleador con 15 puntos, seguido de los 14 de Eidintas y los 13 de Burgos. No alcanzaron los 23 puntos y 11 rebotes de Amicucci en Independiente.