Por la llegada de la festividad de Año Nuevo, el Ministerio de Seguridad con la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía de Corrientes, desplegará hoy un Plan Integral de Seguridad en la ciudad Capital y el Interior, con refuerzo policial y tecnología para garantizar la tranquilidad de los correntinos.
Este operativo especial, tiene como objetivo principal reforzar la prevención de delitos y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes antes, durante y después de la celebración.
Alrededor de 500 efectivos, estarán afectados al operativo que en Capital se focalizará en la costanera con un blindaje especial y espacios públicos.
Ratificaron desde la Policía que desde las 23 de hoy, y hasta las 7, de este lunes 1 de enero, se implementará un servicio especial de blindaje en la Costanera «General San Martín» y «Juan Pablo II».
Se restringirá el ingreso de vehículos, estableciendo puestos policiales vallados en el perímetro cercano a ambas costaneras.
No se permitirá la entrada de bebidas alcohólicas en envases de vidrio ni objetos que puedan ser utilizados para causar daño a otras personas, con el objetivo de mantener el orden público.
Se habilitará un corredor de circulación de vehículos, con ingreso por calle General Paz y con
salida por calle Lamadrid, a fin de que los que concurran a los locales bailables ubicados en la zona de Costanera Sur puedan llegar de manera segura sea que se trasladen vehículos particulares como en taxis, remises, uber, etcétera.
Cerramiento y refuerzo de seguridad en espacios públicos
También se realizará un cerramiento parcial en el Parque Mitre y se reforzará la seguridad perimetral en lugares estratégicos como la plaza Vera, el parque Camba Cuá, la rotonda Poncho Verde, la plaza del Bicentenario y plaza del Mercosur, así como en otros espacios públicos.
Se completará el servicio con patrullajes preventivos en toda la ciudad, vigilancia intensiva en áreas comerciales y financieras para prevenir hechos delictivos.
En Capital, se contará con el respaldo de Grupos Especiales de Intervención, como PAR, Infantería, GTO, GIR, GRIM del 1 al 5, Caballería, y Dirección de Lucha contra el Fuego. Los integrantes de dichos grupos colaborarán en la desconcentración de eventos bailables.
Una vez concluido el servicio especial de seguridad, estos organismos continuarán con tareas de prevención de manera habitual.
Operativos en el Interior
En todo el Interior correntino, los directores de las Unidades Regionales implementarán servicios de seguridad y prevención adaptados a las características de cada jurisdicción.