Luego de un par de semanas de frío y fresco en Corrientes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que desde el miércoles se registrará un aumento de temperaturas que provocará máximas que estarían por encima de los 30°C.
El aumento térmico comenzará el miércoles, con una mínima de 17°C y una máxima de 27°C, y continuará el jueves con 18°C y 29°C.
Para el viernes, el sábado y el domingo, se espera que el termómetros se mueva entre los 20°C y 31°C. Además, durante el fin de semana se prevén fuertes vientos del Norte que podrían rozar los 70 kilómetros por hora.
Finalmente, el último día del pronóstico es el lunes, que se mantiene en un rango térmico similar a las jornadas previas, con mínima de 20°C y máxima de 29°C.
Vale mencionar que durante todas las jornadas mencionadas no hay pronóstico de precipitaciones.
Algunos modelos meteorológicos anticipan que las temperaturas cálidas y templadas se mantendrán hasta mediados de junio, aunque esto no disipa la posibilidad cierta de que Corrientes atraviese un invierno muy frío, con días en los que el termómetro podría registrar marcas inferiores a los 0°C, como anticipó EL LIBERTADOR.