A más de 25 años del primer programa, El Día del Arquero vuelve a las pantallas de la región. Aquella transmisión conducida por tres amigos marcó un hito en la televisión correntina a finales de los 90.
De la mano de Eduardo del Valle, Daniel Collinet, y Emilio Karothy, se volverán a concretar dos programas especiales, en los domingos 24 y 31. Los mismos serán transmitidos por Flow, Telenord, y en la plataforma de Youtube.
En diálogo con EL LIBERTADOR, los protagonistas anticiparon detalles del tan ansiado regreso del programa.
Así se desarrolló parte del diálogo:
¿En qué consiste esta vuelta?
Emilio: -En realidad, hemos tenido varios intentos y uno sólo concretado que fue en 2017. Pero esta vez es diferente, porque realmente tenemos ganas.
Eduardo: -A razón de defender nuestro buen honor, las dos veces que dijimos que volvíamos, volvimos. Aquella vez con un sólo especial, y esta vez con dos especiales.
¿Cuándo fue su primer proyecto juntos?
Daniel: -En 1997, el primer programa del Día del Arquero. Ya venía haciendo televisión de antes, y, en realidad, siempre los convoqué a ellos.
Eduardo: -Nos conocíamos, coincidimos con diferencias de edad. Emilio hacía radio, yo hacía con menos frecuencia, y salió lo del programa de tele y le dimos para adelante.
¿Con qué se va a encontrar el público?
Daniel: -Queremos volver a hacer aquel viejo programa, respetando casi los mismos tiempos. Hablábamos de la diferencia de edad. Si bien, vos podés decir «la edad no importa», importa cuando vas a encarar ciertas notas. Uno ya no es un chico de 25 años, rebelde que se metía en todos lados. Hoy para meternos en algún lado tenemos que tener cuidado, somos tres personas con familias. Cambiaron algunas cosas, pero la idea es volver a aquel formato que hacíamos, que mucha gente, según lo que nos dice, quiere volver a ver…
¿Cómo ven la posibilidad de llegar a un nuevo público?
Eduardo: -Para mí, hoy si nos planteáramos llegar al público joven todo depende de la plataforma. Nuestras formas de hacer comunicación, como compaginar, como editás, el ritmo que le ponés, la música. Creemos que los medios que tenemos para editar, no están desactualizados. La música vamos a poner la que nos gusta, ahí podés tener algo desactualizado.
Emilio: -Fuera de broma, no estamos hoy en esto encarando preocupados por cómo hacemos para llegar al público joven. Vamos a hacer dos programas de tele, como a nosotros nos gusta. El Día del Arquero empezó como un programa deportivo, mostrando la parte de atrás del deporte, lo conducía Daniel y Marta Moncada, y con Edu hacíamos notas, y se transformó en algo totalmente distinto.
Daniel: -En 2017, sí nos planteamos estas cosas y creo que fue un freno. Ahora estamos acá con ganas de hacer algo, y estamos convencidos de que va a funcionar.
¿Cómo ven a la audiencia, relacionada con los medios?
Eduardo: -En franjas etarias te diría que hoy la juventud no ve televisión, no es que estoy descubriendo nada. Ven sus celulares. La gente de nuestra edad sí seguimos prendidos a la televisión.
Daniel: -No sé si la gente en cuanto a cómo ven los medios, creo que no hay tantas diferencias. Una cosa es el soporte sobre lo que está volcado el producto, ahora en el contenido no veo grandes diferencias. La verdad no noto nada distintos, porque vos me dirás, se menciona los reels, es una constante copia, viste algo que te gustó y alguien lo vuelve a adaptar. Es decir, originalidades no veo a nadie distinto y la verdad es que también eso entusiasma para meterte de nuevo con algo que hiciste y trataste de imponerlo de una manera.
Emilio: -Eso creo que puede ser otras de las cuestiones parecidas a aquel 1997. Hoy estamos seguros de que queremos hacer el programa, de que queremos volver a una esencia de aquel tiempo, que queremos dar vueltas y estar por todos lados, y eso me parece que está bueno.
Una vuelta en un contexto complejo.
Eduardo: -Creo que en la historia de la Argentina de los últimos casi 30 años, esa pregunta se adaptaba. El argentino vive en permanente incertidumbre, más allá de que vos puedas tomar bandera o no. La gente no la está pasando bien hace mucho tiempo, hoy estamos casi en el fondo de la pileta. A mí no me asusta para nada el cambio, no estoy hablando de política sino de entrar en este momento que parece que todo es difícil, no me asusta para nada. De hecho, creo que soy un afortunado de poder hacer lo que quiero en épocas difíciles.
Emilio: -Creo que es el momento indicado, es un momento en el que la gente necesita otra cosa, que pueda encontrar una salida en una cosa entretenida.
Daniel: -Lo afirmo, en este contexto de mierda, lo más interesante me parece a mí, lo que rescatamos es que la gente necesita pasarla bien. Si vos podés hacer un aporte para pasarla bien, aunque sea la puteada a los tres grandotes, huevones, sirviera para que lo distraiga del quilombo, ya aportaste.
.