Bella Vista presentó una de las carreras de aventura más lindas del circuito correntino: Cruz de los Milagros Trail Run, que se disputará este domingo 10, con 250 corredores.
La prueba pedestre organizada por la Asociación Bellavistense de Triatlón encabezada por el profesor Javier Zannino, recorrerá los lugares más intensos del paisaje costero y otras áreas rurales, tras dos años de ausencia.
Esta vez serán protagonistas solo 250 corredores, inscriptos en las distintas distancias de 5, 12, 21 y 43 kilómetros. Un total de 110 personas integra el staff que recibirá y se pondrá al servicio de los deportistas.
El anuncio se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, con la presencia del intendente Walter Chávez (un aficionado a las carreras pedestres), Javier Zannino y su equipo.
Chávez abrió la conferencia y destacó que Bella Vista, retoma “las actividades deportivas de nivel regional y con un fuerte impacto a nivel turístico”. Reveló que este fin de semana extra largo “el 100 por ciento de nuestra capacidad hotelera (está) ocupada”.
A continuación valoró el trabajo de la ABT, sus colaboradores y sponsors para “poder lanzar esta carrera, con lo que significa convocar a deportistas de toda la provincia y hacer un fin de semana especial para nuestra ciudad”.
Por su parte Zannino, sostuvo: “es un orgullo para nosotros poder presentar esta sexta edición, queremos poner un broche a las cinco anteriores animándonos a una ultra distancia y que nuestro evento empiece a ser importante en toda la región, con los condimentos que tiene una ultra con terrenos súper desafiantes”.
Nuevamente la Costanera bellavistence, en inmediaciones al parque Cruz de los Milagros, será el punto de concentración y largada de la carrera.
Por primera vez se dividirá la largada, con horarios determinados, desde la Escuela N°21 “terminando todos los circuitos en la Costanera”, reveló sobre la nueva modalidad.
Seguidamente el ultramaratonista de vasta trayectoria nacional e internacional agregó: “Cruz de los Milagros nació en esta gestión y hoy estamos felices cerrando con el Intendente corriendo con nosotros. Siempre vamos a estar agradecidos con todo el equipo de Walter porque nos han apoyado, no solo a nosotros sino a todos los organizadores de eventos como éste”.
Finalmente Zannino informó que el cupo de competidores está completo, así como la capacidad hotelera. “Nos están llamando porque no hay más lugar para alojar familias y eso nos pone un tope de inscripciones. Esperamos que sea una gran jornada con muy buenas medallas, tenemos desayuno, almuerzo y todo lo necesario para que todo funcione”, concluyó. En cuanto a la logística de la carrera, este sábado de 16 a 20 será la entrega de Kits en la Costanera y la charla técnica a las 20 en el mismo lugar.
Fotos: Prensa Municipal, ABT