Desde la UTA-Corrientes renovaron su reclamo en lo que consideran «un incumplimiento del acuerdo alcanzado en enero», y amenazan con un paro de colectivos en Corrientes para el fin de semana.
Según el gremio que aglutina a los choferes en Corrientes, lo acordado en enero elevaba el salario un acuerdo por el cual el salario del trabajador pasaría a 1.200.000 pesos.
Desde la parte sindical aducen que dicho acuerdo no se cumple, lo que llevaría a una huelga en el servicio.
Lo reclamado por el gremio vence hoy, ante lo cuál se viven horas que son decisivas.
Según la misma fuente, la semana pasada hubo una reunión con representantes de las empresas de transporte, donde los empresarios manifestaron que no estaban en condiciones de cumplir con lo pactado.
Ayer, desde las 10 de la mañana, se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Trabajo con la participación de representantes de UTA, las empresas y el municipio, que es responsable del sistema de transporte en la ciudad, para terminar de definir esta situación.
De no llegar a un acuerdo la decisión final será tomada por los delegados y la Asamblea de trabajadores.
José Luis Sabao, secretario general de la mencionada organización expresó: «Lamentablemente una vez más fracasó la reunión, al recibir la noticia de la audiencia vinimos con la esperanza de una propuesta del sector empresario, hoy estamos a 7 días de haber firmado el acta, pero nos encontramos con que pidieron 15 días más, nosotros queremos que se cumpla lo que se firmó».
A su vez, el secretario general de UTA Corrientes, afirmó: «Vamos a tomar la medida que vamos a resolver en el transcurso del día en la seccional»; y remarcó: «no descartamos la medida de acción, un paro, sería hasta que tengamos una solución».