Paraná Malbec se incorpora a la oferta del fin de semana largo en Corrientes este viernes 19 y sábado 20 desde las 20.30, en la costanera sur de la ciudad. El evento contará con la presencia de más de 40 bodegas de todo el país que significan 300 etiquetas de vinos para degustar. También estarán presentes los Cocineros del Iberá junto al Ministerio de Turismo de Corrientes con su tradicional “Sabores con Payé”, el servicio de comida tradicional y vegana de gastronómicos de la región.
“Luego de dos años, Paraná Malbec vuelve a abrir sus puertas, con el vino como bebida nacional y con ello poner en valor nuestra gastronomía, cultura y turismo”, expresó el director de Reserva Consultora, Enzo Amato, quien estuvo junto al ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad Juan Maldonado Yonna, en la conferencia de prensa que se realizó ayer en el Hotel Turismo.
El licenciado Slobayen sostuvo que desde el Gobierno provincial acompañan estas acciones que dinamizan un destino, de manera articulada con el municipio y el sector privado, recordando que este tipo de estrategias conjuntas ya se concretaron oportunamente con los organizadores del evento vinculando nuestras comidas típicas y el maridaje de los vinos en distintos portales de acceso al Iberá.
“Este es un evento que tiene una convocatoria muy interesante con un nicho y un producto muy atractivo como son los vinos y la gastronomía, que nos permiten mostrar a un segmento amplio de potenciales turistas lo que se viene realizando en Corrientes”, afirmó el titular de Turismo.
“Todo desarrollo turístico va de la mano con lo que es la gastronomía local, si bien Corrientes no es una provincia productora de vino como muchas otras en la Argentina, tiene una extensa cultura gastronómica y una historia que nos permite llevar a cabo propuestas que tengan un buen maridaje con el vino. Eso es lo que se viene trabajando con los organizadores de este evento. Coordinamos varias actividades con distintos sommelier y degustadores en los portales de Ibera para ver cómo se vincula con lo que es la gastronomía local”, explicó.
Los objetivos del evento entre otros, son la difusión de la cultura enogastronómica y la nueva cocina a toda nuestra provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato. Asimismo, poner en valor la gastronomía, uno de los pilares fundamentales de nuestra provincia. Y, finalmente contribuir a que la cocina sea uno de los mayores atractivos turísticos de Corrientes.