Para este domingo, la provincia de Corrientes entraría en alertas amarilla y naranja por tormentas fuertes.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones incluyen la posibilidad de granizo y ráfagas de viento muy intensas, que afectarían a distintos sectores.
ALERTA AMARILLA
El norte del territorio correntino se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas fuertes. Las condiciones de inestabilidad se darían entre la tarde y noche del domingo. Y seguirían vigentes hasta el lunes.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre los 60 y 80 km/h”, anticiparon.
Además, señalaron que se “prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
ALERTA NARANJA
Asimismo, el centro y sur de la provincia entraría en alerta naranja desde la madrugada de mañana. Incluso, las probabilidades de tormentas aisladas se presentarían durante todo el domingo, hasta el lunes.
El SMN indicó que “el área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, y “se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.