El ministro del Interior, Wado de Pedro encabezó ayer un encuentro en el Senado de la Nación del que participaron 20 legisladores del Frente de Todos. La idea fue la de exponer ante los representantes parlamentarios los principales lineamientos del Plan de Desarrollo Federal, un trabajo coordinado con las provincias que incluyó más de 400 reuniones de equipos técnicos, así como más de mil foros con empresarios y cámaras.
El referente formoseño de la Cámara alta, José Mayans fue el que capitaneó la recepción del influyente funcionario de la Rosada. Lo hizo junto a la bonaerense Juliana di Tullio, haciendo de anfitriones en el salón de reuniones de la bancada oficialista.
De Pedro les explicó los alcances del proyecto para el desarrollo y, a la vez, pidió a los senadores que dieran su opinión al respecto, para que además le comentaran cuáles son las obras públicas prioritarias y estratégicas para cada una de las provincias.
Ante los senadores, el Ministro del Interior detalló que los «aportes para el desarrollo federal» surgen de un abordaje realizado con todos los gobernadores, y fue trabajado además junto a las diversas cámaras empresarias en distintos foros. «Es la visión que tenemos de la Argentina y la visión que tenemos para desarrollar esa Argentina federal, que sólo puede lograrse si resolvemos deudas históricas con el interior», apuntó.
Por ese motivo, explicó: «Diseñamos un método distinto. Primero, se discutió con qué tiene que ver el federalismo en la Argentina, cómo se hace, cuál es la definición para nosotros. Y allí consensuamos que el federalismo tiene que ver con la generación de empleo. Si no hay empleo, si no hay trabajo y si no hay oportunidad de crecimiento en el interior de la Argentina, el federalismo es meramente formal».
.