Tras los resultados electorales del domingo en la que ECO + Vamos Corrientes acaparó con contundencia la mayoría de los votos, ministros y funcionarios nacionales que responden a Cristina Kirchner pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, informó La Nación.
Se trata de los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; así como las directoras ejecutivas de Anses, Fernanda Raverta; y Pami, Luana Volnovich. En efecto dominó, se conocieron más tarde la intención de renuncia del ministro de Cultura, Tristán Bauer; de Medio Ambiente,Juan Cabandié; y la secretaria de Comercio, Paula Español. El ministro de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi dijo en declaraciones radiales que él puso su renuncia a disposición el mismo domingo electoral, de palabra.
El ministro de Interior alegó en su carta de renuncia que “escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.
ONDAS EXPANSIVAS
La jornada electoral fue un duro revés para el Gobierno nacional, la onda expansiva del 29-A perjudicó al oficialismo nacional en el resto del país. Juntos por el Cambio ganó en la mayoría de las provincias, consolidándose en los distritos que ya controlaba. Ayer, el presidente Alberto Fernández aseguró que «es la hora de ordenar, seguir haciendo lo que está bien», hacer lo que se debió postergar por la pandemia y «corregir lo que se hizo mal», al poner en marcha 25 obras públicas en 15 provincias y a la espera esta tarde de nuevas medidas económicas, como las que fueron adelantadas ayer respecto al salario mínimo, bono para jubilados y la posibilidad de un nuevo IFE.