El ministro del Interior, Wado de Pedro, disertó en la última jornada del 3° Foro Mundial de Derechos Humanos donde llamó a la dirigencia de toda la región a «hacer parte a las nuevas generaciones para consolidar una democracia real».
El espacio fue ideal para que el Ministro del Interior hiciera un llamado a promover el respeto a las diferencias, la inclusión social y la reducción de las desigualdades a través del diálogo sobre los derechos humanos a nivel mundial.
Esta tercera edición apuntó a profundizar en el diagnóstico de la situación de los derechos humanos, compartir experiencias exitosas y propuestas innovadoras, y promover la cooperación y el intercambio de conocimientos entre participantes de distintos países.
Desde allí, De Pedro pidió a la dirigencia con más experiencia «pensar en las nuevas generaciones para consolidar una democracia real» y amplió: «Hay que contar la historia de otra forma, hay que llegar para poder hacerlos parte, que las nuevas generaciones tengan que ver con una reforma judicial, del sistema de medios en la Argentina, que sean una militancia, que reivindique los verdaderos valores, valores populares, nacionales, democráticos, e inclusivos».
«Entonces los desafíos que tenemos como sociedad, como espacio político, como militancia, como región para poder construir una democracia real, primero tiene que ver con pensar en las nuevas generaciones, ver cómo les hablamos, cómo los convocamos, cómo modificamos el discurso», reflexionó.
En ese sentido, reiteró su llamado a los jóvenes a «tomar el bastón del mariscal», y llevar «a la Patria Grande a ser esa Patria que soñó San Martín».
Wado de Pedro, llamó «a soñar y volver trabajar por una Patria Grande libre, justa, soberana, democrática, inclusiva, unida sobre todo, y que le podamos dejar a esos pibes una mejor región que la que recibimos nosotros».
.