Cambá Cuá se coronó como el mejor del año en el principal certamen que organiza la Liga Correntina de Fútbol.
El sábado (como se informó) superó en la final a Ferroviario Corrientes y en medio de los festejos, EL LIBERTADOR abordó al técnico campeón.
Walter, ¿Otra vez campeón?
-Sí, otra vez, lo repetí. Pero bueno, no sólo yo campeón, sino el cuerpo técnico que me acompaña, los jugadores que trabajan día a día, sé perfectamente lo que son y el equipo que armé, el sentido de pertenencia que tienen entre ellos, en lo grupal. Y bueno, después el convencimiento de los jugadores de mejorar cada día, eso lleva a que mantengamos una regularidad. Y fue el fruto de llegar hasta la final, y en la definición me parece que por pasajes fuimos muy superiores.
¿Cuál es el secreto del trabajo que lleva adelante?
-Soy un convencido de que el jugador tiene que crecer. Yo soy un apostador por el jugador correntino. Le brindo las herramientas necesarias, le trato de dar un entrenamiento profesional. Y bueno, después están ellos que saben absorber o no. Por suerte en los lugares que estuve supieron nutrirse de esos conceptos y siempre estuvieron peleando algo. Por ahí no lo coronás con un campeonato como hoy, pero siempre es importante que ellos entiendan que mejoran, que van a la casa todos los días de entrenamientos sabiendo que mejoraron algo, que incorporaron cosas en su juego, y después ellos (por los futbolistas) son los que se muestran en la cancha y lo hacen de esta manera para conseguir los logros.
Evidentemente también influye el apoyo del dirigente, ¿No?
-Obviamente que sí. Cuando nosotros nos hacemos cargo de un plantel, siempre pedimos, y lo que primero hablamos es sobre el apoyo que vamos a tener con respecto a los dirigentes, de que nos brinden las comodidades para trabajar y también, las comodidades a los muchachos para que puedan venir a las prácticas. Y bueno, eso hace que crezcamos todos y tengamos este tipo de satisfacción y este tipo de felicidad.
No es fácil ser campeón invicto, ¿No?
-La verdad no es fácil. Más que nada porque uno viene trabajando mucho y, como le digo yo a los muchachos, si por ahí perdés en las instancias finales, se derrumba todo lo bueno que hiciste. O sea, es una mochila linda de tener, pero es pesada esa mochila. Supieron afrontar ese desafío, sentirse protagonistas y estábamos convencidos de que era el campeonato de los jugadores.
¿A partir de ahora pensar en el torneo regional?
-Vamos a descansar, me tengo que juntar con los dirigentes. Ya hemos tenido una pequeña reunión, pero ahora lo vamos a hacer con más tranquilidad, sabiendo que ya cumplimos el objetivo de salir campeón. Y bueno, a planificar lo que va a ser el Federal, le dije a los muchachos antes de este partido que soy un convencido de este grupo y ellos van a estar en su totalidad en el plantel. Evidentemente hay que traer jugadores para reforzar un poco en algunos lugares, pero ellos en su totalidad se quedan a afrontar este compromiso.
¿Va a pedir pocos refuerzos?
-Sí, pocos. Vamos a evaluar primero en qué zona nos faltan, pero sí, detrás de lo que tenemos, pero ellos se quedan todos a pelear un lugar dentro del plantel.
Lo importante es tu continuidad en Cambá Cuá.
-Tenemos que sentarnos a hablar, de eso no hablamos todavía, pero calculo que sí, que con los dirigentes vamos a conversar y vamos a llegar a un acuerdo.
¿Dependerá también del compromiso de los dirigentes para traerte los refuerzos?
-No, por eso te digo, primero descansar, a festejar y después vemos qué sucede. Nos queda mucho tiempo aún. Vamos a hablar en la semana y seguramente que me van a brindar, como siempre y comenzaremos a armar el nuevo desafío.
CUARTO TÍTULO
DEL CANDOMBERO
Cambá Cuá salió campeón del Apertura 1999, campeón del Oficial 2019, campeón del Clausura 2022 y campeón del Oficial 2023. Además en 1999 salió campeón del torneo provincial de la Fecof.
.