Victor Isnardo es el nombre de quien será el nuevo interventor de la comisión Cruz Gil a partir de este miércoles 11. El mismo es oriundo de la localidad de Mburucuyá y policía retirado de la provincia de Corrientes.
Actualmente vive en la localidad de Chavarría y se reunirá con los jefes de Policía de Mercedes en las próximas horas.
La notificación y asunción será a las 16:30 en el hotel Manantiales. El ex comisario llegará a la ciudad acompañado de una custodia policial. Estará presente el ministro de Seguridad, Juan José Desimoni y el ministro de Justicia, Buenaventura Duarte.
CORTES DE RUTA
Desde el sábado a la tarde, familiares de Sergio y Milton Canteros, vecinos y puesteros mantienen una manifestación cortando la ruta N° 123, frente al predio del Gaucho Gil, en pedido de justicia por el asesinato de Checho y su padre, quienes fueron brutalmente apuñalados el pasado viernes 6 por una patota.
Durante la mañana de ayer, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni se presentó en el predio del Gaucho Gil y en diálogo con la prensa mercedeña garantizó que, desde el Gobierno, «se irá hasta las últimas consecuencias para dilucidar lo sucedido». En esa ocasión, el funcionario mantuvo una conversación con Yésica Rodriguez, viuda de Checho y nuera de Milton Cáceres quienes fueron acuchillados el pasado viernes 6 por una patota. Sergio murió ese mismo día, su padre falleció el pasado lunes.
Los manifestantes habían asegurado que no se retirarían de la ruta hasta que tuvieran una respuesta definitiva, la cual finalmente llegó con el anuncio de una nueva intervención.
ÚLTIMAS INVESTIGACIONES
En diálogo con EL LIBERTADOR, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza comentó que “hay ocho personas que están detenidas y es probable que se le detenga a un par más. Ya se le ha acercado toda esa información al Fiscal”.
Respecto a la situación de la actual responsable del predio, señalada por muchos como autora intelectual del crimen, dijo: “Seguimos investigando si de algún modo está involucrada la cuestionada Ramona Villava. Se está investigando una posible instigación que ella pudo haber hecho”.
Al ser consultado sobre qué indicios pusieron en el lugar de sospechosa a Ramona Villalva como autora intelectual del doble crimen, hasta el día de hoy interventora de la Comisión Cruz Gil, Barboza reveló: “Tiene una vida bastante ostentosa y un crecimiento patrimonial desmedido en los últimos años, lo cual se está informando a la Justicia Federal”. Y agregó que “ella tiene también cierto parentesco con dos de los imputados… que están detenidos y son los principales acusados por ser los que lideraban esta banda que atacó a estas dos personas”.
EL CRIMEN
Vale recordar que el brutal ataque que le costó la vida a Sergio Canteros, de 33 años, y a su padre Miton, de 64, sucedió el viernes por la tarde, cuando un grupo de hombres entró al terreno que ocupaban frente a la ermita y le propinaron varias puñaladas a cada uno.
El doble asesinato habría ocurrido en el marco de una disputa por los terrenos que rodean al santuario, que se han convertido con el tiempo en espacios codiciados por la gran actividad comercial que se da allí, con puestos de venta de todo tipo de productos.
El sangriento hecho derivó en protestas y cortes sobre la Ruta Nacional N°123 por parte de familiares y amigos de las víctimas y personas del lugar, que piden justicia y acusan a la actual administradora por lo ocurrido. En ese contexto, en los últimos días fueron demolidos varios de los precarios locales comerciales que rodean el santuario.