La Justicia correntina determinó que el 26 de julio, a las 8, comenzará el primer juicio contra el ginecólogo Gerardo Dahse, por una de las causas en las que se lo acusa de abusar sexualmente de pacientes. El médico se encuentra en libertad y ejerciendo su profesión mientras avanza el proceso penal.
Este martes se supo que el juicio estará a cargo del Tribunal Oral Penal N°1 y que tendrá como jueza a Ana del Carmen Figueredo y como fiscal a Carlos José Lertora.
La víctima será representada por la abogada Sofía Dominguez Briseño y el acusado por una dupla de letrados compuesta por José María Arrieta e Isidoro Sassón.
La pena en expectativa que podría recibir el médico de ser encontrado culpable es de 4 a 10 años de prisión.
Vale recordar que el ginecólogo estuvo detenido, con prisión preventiva, desde mediados de junio de 2022 hasta principios de octubre de ese año, cuando la Cámara de Apelaciones le dio el beneficio de la libertad mientras avanzaba el proceso, lo que le permitió inclusive volver a ejercer su profesión, situación que causó indignación, especialmente en el colectivo feminista.
Además, avanza en los tribunales locales un segundo proceso contra Dahse, en el cual está procesado por otra presunta violación contra otra paciente, que habría sido menor de edad al momento de ser atacada.