Comerciantes finalizan otro período con mermas en las ventas. El bajo nivel adquisitivo de las personas y los constantes aumentos no acompañan a la actividad del sector.
«Estamos cerrando el mes, pero no es una venta como otros noviembres que la gente se prepara», resaltó el referente mercantil, Enrique Collantes, en diálogo con EL LIBERTADOR.
De esta manera, afirmó que la comercialización viene decayendo por los diferentes factores económicos que atraviesa el país. Respecto a lo que viene, dijo que «vamos a esperar diciembre y ver si se repunta algo».
«Lo veo austero, la gente va a comprar sólo lo necesario. Dada la situación de los precios, tanto el comestible como todo en general», advirtió. Cabe recordar que, la inflación de octubre en el NEA fue del 3,5 por ciento, según dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
BÚSQUEDA DE MEJORAR
Por lo tanto, Collantes aseguró que el comerciante intentará con promociones la forma de promover las ventas. «Va a buscar la manera de que la gente pueda comprar más», indicó.
Sin embargo, remarcó su preocupación sobre el faltante de mercaderías en los diferentes rubros; lo cual podría interferir en la búsqueda de obtener ingreso, ya que la poca disponibilidad obliga a los negocios a utilizar el stock reservado.
.