El jefe de la Policía Metropolitana, comisario César Fernández confirmó a una radio capitalina que «la participación en la capital correntina es de un 45% hacia las 14 horas de este domingo». Sin embargo, no dio precisiones sobre los porcentajes en las localidades del Interior.
«Creemos que vamos a llegar a un 70 o 75% de concurrentes», agregó Fernández. Señaló que pasado el mediodía y durante la siesta, el número de personas presentes en las escuelas bajó considerablemente. “Un 80% las personas asistieron con todo lo que se les pidió: el barbijo, la birome y alcohol en gel en mano”, destacó.
El presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño, en tanto confirmó que hasta las 10 de la mañana, había votado alrededor de un 20 por ciento del padrón. “Es una concurrencia alta, en términos generales y con respecto a lo que esperábamos y sobre todo teniendo en cuenta la pandemia”, dijo en diálogo con una radio capitalina.
Resulta oportuno mencionar que, la mañana electoral arrancó con el descontento generalizado de la gente que concurrió a primera hora a los centros de votación que presentaban demoras por la ausencia de autoridades de mesa. EL LIBERTADOR, pudo comprobar que hubo inconvenientes en varios establecimientos capitalinos.
Con el correr de los minutos, se fue normalizando la situación, aunque las filas se mantuvieron en la mayoría de las escuelas por protocolo sanitario. El ingreso para sufragar, en algunos casos, se habilitó en grupos de 10 personas.
Entre las perlitas que dejó la mañana, estuvieron las personas que llegaron a votar con sus mascotas, y una mujer que concurrió con guantes de latex, llevó su birome para firmar y cola vinílica para cerrar el sobre, a modo de prevención prevención. No obstante ello, en cada lugar se dispuso un agente sanitario para controlar la temperatura y colocar alcohol en gel en las manos a cada uno de los votantes.
Por otra parte, en el Centro de Educación Física N°1, sobre este mediodía había más de una cuadra de gente a la espera y tránsito cortado. Varias personas se retiraron del lugar al ver la fila. Igual situación se registró el Colegio Secundario Dr Luis Federico Leloir .
En horas del mediodía se agilizó la votación en Corrientes, tras un arranque con demoras y largas filas en las escuelas por la situación epidemiológica, y trascendió que el 27 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar en el Interior ya pasaron por las urnas y en Capital lo hizo el 25 por ciento del electorado.