En la jornada del miércoles, llegó a Mercedes Yosel Antonio Pérez Feliz, 20 años y 2.04 metros, que se incorporó a Comunicaciones para jugar en la Liga de Desarrollo.
El mismo día, en horas de la noche, se puso en contacto con el entrenador y sus flamantes compañeros. Y el jueves, comenzó con los entrenamientos en el club del Centro de la provincia.
Yosel conversó con el área prensa del «aurinegro» y dejó sus primeras impresiones tras llegar a este lugar en el mundo, en Argentina.
«Vengo aquí a dar todo de mí, entrenar mucho y aportar mi granito de arena al equipo», manifestó el basquebolista dominicano que reclutó el club mercedeño.
También, se refirió a sus comienzos en el básquet, a pesar que esta disciplina no es la principal en ese país del Caribe. «Algo curioso, porque el béisbol es el deporte número 1 y mi padre me quería ver jugador de esa disciplina y desde los diez hasta los quince jugué al béisbol, tuve un crecimiento muy rápido y por eso me inculcaron el deporte», dice este chico que tiene en Comunicaciones la gran oportunidad para cumplir su sueño de jugar al básquetbol en ligas importantes.
En su relato, manifiesta que «a los 16 años me decidí por el básquetbol y desde ese tiempo seguimos y ahora con esta oportunidad para seguir escalando».
Cuando surgió la posibilidad de jugar en la Argentina no dudé», dice Yosel Antonio Pérez Feliz y añade: «Le dije a mi mamá, a mis amigos, a mi novia, me voy a Argentina como sea, nos vemos después, creo que es el futuro, el nivel del baloncesto de este país es mucho mayor o elevado que en Dominicana, ustedes (por los argentinos) son top diez a nivel mundial en esta disciplina y veo una gran oportunidad para desarrollarme y mejorar mi juego también».
«Cuando me enteré del equipo y la categoría donde iba a jugar, lo comencé a seguir en Instagram, y empece a ver lo que es la Liga de Desarrollo, en cuanto al club veo que tienen un buen grupo, hay humildad y creo que se puede sacar mucho provecho de esto y al técnico le dije que estoy dispuesto a dar todo, un 200 por ciento y hacer lo que él me pida», dijo como corolario de su charla presentación.
.