YPF comunicó que, a partir de mañana martes, reducirá el precio de sus combustibles: un 1% para las naftas y un 2% para el gasoil, porcentajes que corresponden a un promedio a nivel nacional.
En Corrientes, según un relevamiento de EL LIBERTADOR, los precios actuales de los combustibles son los siguientes: la nafta Súper cuesta $1146, la Infinia $1395, y el Infinia Diesel $1439.
Sin embargo, estos precios pueden variar según la ubicación y la estación de servicio.
«En el marco del compromiso asumido con nuestros clientes, YPF informa que a partir de las cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas disminuirá un 4% y el del gasoil un 5% en promedio en todo el país», anunció la petrolera.
«Esta reducción se verá reflejada en un 1% en las naftas y un 2% en el gasoil, ya que la devaluación y el aumento de impuestos impactan en un 3% sobre el precio final de los productos. No obstante, el esfuerzo de YPF es del -4% y -5% respectivamente», aclararon en un comunicado.
«Queremos establecer un acuerdo justo con los consumidores. Nadie debe subsidiar a nadie, ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, los combustibles también subirán a nivel local. Si baja, nosotros también ajustaremos a la baja», afirmó Horacio Marín, presidente y CEO de YPF.
Esta decisión se toma, principalmente, debido a la caída en la cotización internacional del crudo Brent, que influye en la estructura de precios de los combustibles a nivel mundial.
«En los últimos ocho meses, YPF ha logrado un equilibrio entre los precios internacionales y los locales en el surtidor, lo que permitirá que estos últimos fluctúen en función del valor del crudo Brent y la evolución de los costos locales», añadieron desde la compañía.