El ministro de Desarrollo Social e interventor en el Partido Justicialista de Corrientes, Juan Zabaleta informó ayer que dio positivo en coronavirus y que se encuentra aislado, «en buen estado general». Por su parte, el gobernador, Gustavo Valdés confirmó que cursó la enfermedad en días anteriores, aunque atribuyó a su vacunación haber salido airoso de ese problema.
A través de la red social Twitter, «Juanchi» Zabaleta señaló: «Quiero contarles que finalmente soy Covid positivo. Me encuentro aislado, en buen estado general y continúo con mi agenda de trabajo de forma remota».
«Por ahora, y gracias a la vacunación, con síntomas muy leves», agregó y pidió a la ciudadanía que complete su esquema de vacunación.
En ese sentido, Zabaleta dijo: «Vacúnense, completen sus esquemas. La vacuna salva vidas».
A su vez, el gobernador Valdés reapareció este domingo en la Fiesta Nacional del Chamamé (ver página 3) y tras sus primeras declaraciones a los medios, confirmó que padeció Covid-19. Ya recuperado, retomó su agenda oficial, con varias reuniones previstas.
El mandatario estuvo en la tercera noche de la Fiesta Nacional del Chamamé y destacó la importancia del evento. Pero principalmente la necesidad de vacunarse contra el Covid-19 y de respetar las medidas sanitarias.
«No es lo mismo que te agarre Covid teniendo tres vacunas, que ninguna. La mayoría de los que la pasan mal en el Hospital de Campaña no están vacunados. Yo pasé por una situación de Covid-19. Me contagié no sé dónde, pero no la pasé mal por las tres vacunas que tengo. La única manera de superar la pandemia es vacunándose», dijo en declaraciones a Radio Continental.
«El pase sanitario será pedido en todos los eventos con público en Corrientes», anticipó.
.