Walter Zacarías es el director técnico correntino que más títulos ganó en el ámbito local en los últimos cinco años.
En este 2023 que está finalizando, consiguió los dos campeonatos que puso en juego la Liga Correntina de Fútbol dirigiendo al plantel de Cambá Cuá.
Aún queda pendiente un tercer título por jugar, donde estará en juego la Copa de Campeones, reservada para el ganador del Oficial y el vencedor de la Copa de la Liga Correntina, este año, ambos campeonatos los ganó Cambá Cuá.
El rival del «candombero» saldrá del juego que sostendrán este miércoles en cancha de Huracán Corrientes, a las 21, el «azulgrana» ante Ferroviario Corrientes, ambos fueron los subcampeones de los torneos citados.
Zacarías, entre la adrenalina de los festejos por el logro de sus dirigidos, conversó con los medios de prensa y dejó los siguientes conceptos.
«Muy feliz por lo que logró mi equipo de trabajo, el cuerpo técnico siempre estuvo dispuesto a seguir avanzando y creciendo, y bueno este logro es el sacrificio de todo un año» dijo el ex marcador central de Mandiyú, Boca Unidos, Huracán Corrientes, entre otros clubes.
Acerca de lo que mostró su equipo en esta nueva final que afrontó fue claro al señalar que no quedó conforme con lo realizado por sus dirigidos, «no hicimos un buen partido, esa es la verdad» para completar diciendo, «le dije a los muchachos en el entretiempo en el vestuario, que estábamos un poco nerviosos, era una final, no es fácil jugar la final, pero ellos tenían con qué para jugarlo. Nosotros no pudimos hacer circulación de la pelota, no supimos generar juego, nos dedicamos a meter pelotazo para el Tony (por Antonio Báez), este no es el equipo que nosotros venimos entrenando, lo que trabajamos es otra cosa, un Cambá Cuá más vistoso que trata de elaborar sus ataques y que llega al área con más gente, con más posibilidad de gol y hoy no fue así».
En su análisis manifestó, «hay que mejorar, el calor (por el sábado) fue para los dos lados, creo que ambos equipos se excedieron de pelotazos, no fue bueno el partido, más bien lo contrario, muy chato, por eso digo que hay que estar también en una final y seguramente que los nervios pesan».
En cuanto a lo que fue el rendimiento de su equipo en la temporada afirmó, «la verdad que una felicidad enorme por lo que hicieron, pero soy autocrítico, no fue el Cambá Cuá que siempre supimos ser, por ahí los resultados tapan algunas cuestiones deportivas y por suerte hoy (por el sábado último) pudimos convertir y pudimos lograr un torneo más».
A la hora de dedicar el logro conseguido por sus dirigidos, Walter pensó en su núcleo más cercano, «para toda la familia, para la gente de Cambá Cuá y obviamente para los que siempre nos acompañan y para el plantel completo, los que están hoy y para los que no tuvieron la oportunidad de estar con sus compañeros entre los 18 de esta final».
.