Los precios de las zapatillas de marcas exclusivas alcanzaron precios que inician desde los 25 mil los más básicos y alcanzan los 100 mil pesos, aunque en la última semana algunos comercios de Junín pusieron en vigencia promociones que facilitan la compra.
A partir de una recorrida de EL LIBERTADOR por la peatonal comercial capitalina se pudo conocer la variedad de valores como así también algunas ofertas especiales de rebajas en modelos determinados.
Al parecer, los negocios comenzaron con estrategias de venta para repuntar el consumo y tratar de seducir a los clientes. Es así que en negocios más conocidos como Show Sport o la Casa del Pueblo, se exhiben calzados con rótulos de Sale, con precios de antes y ahora.
Un vendedor explicó que son aplicados a determinado tipo de zapatilla y según se comprobó el descuento puede alcanzar el 10, 20 o 25 por ciento según el caso, en tanto que el costo se mantiene ya sea con la compra en efectivo o en cuotas con tarjeta de crédito.
En cuanto a precios, hay para todos los bolsillos, por ejemplo una zapatilla Under Harmon, salía 75.299 y ahora 68.699, por lo que en ese caso la rebaja fue del 10 por ciento.
Por otro lado, una que se vendía a 56.699 ahora sale 44.780, es decir un descuento del 21,02 por ciento. O bien, el caso de un calzado que costaba 67.299, ahora sale 50.480 pesos, es decir 24,99 por ciento menos.
En casos de algunas de mayor costo, en las vidrieras se presentan cartelitos más ejemplificadores para generar atención y colocan directamente el valor de las 6 cuotas financiadas: 6 cuotas de 9.566 pesos.
Cabe destacar que hay algunas marcas que cuentan con versiones exclusivas para determinado deporte, por lo que la demanda siempre existe, no obstante para quienes buscan una zapatilla sin ningún tipo de preferencia, pueden conseguirse desde 33 mil pesos o en caso que sean adquiridas en locales que no son dedicados a la indumentaria deportiva, pueden conseguirse a precios más bajos.
En todos los comercios consultados, vendedores reconocieron que en general las compras se realizan con tarjetas de crédito, aunque en uno de los locales también ofrecían financiación con tarjeta de débito.
.