La Municipalidad de Corrientes decidió prohibir desde este viernes el aparcamiento de vehículos en algunas cuadras céntricas y cambiar zonas del sistema de estacionamiento medido, como parte del programa Entornos escolares seguros que tiene como objetivo organizar la salida y entrada de los estudiantes de los establecimientos educativos.
El Municipio destacó que con “el objetivo de agilizar el tránsito y preservar la seguridad vial”, desde el viernes 11 de marzo se levanta el estacionamiento medido en las cuadras San Juan al 700, Carlos Pellegrini al 1100, Quintana al 1100 y 25 de Mayo al 1300. En esas cuadras no se podrá estacionar en el horario de 7 a 19.30, conforme a lo establecido por la Resolución N° 641/22.
Allí se generarán demarcaciones para que los tutores puedan estacionar por un breve lapso de tiempo. “Esto permite al tutor bajar o retirar al niño en la puerta y tener así un dinamismo que no genere complicaciones en el tránsito”, explicó el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.
Esas cuadras de Estacionamiento Medido, en las que los vehículos ya no podrán aparcar más, se trasladarán a partir de mañana a Hipólito Yrigoyen al 600, San Martín al 600, San Luis al 900 y Moreno al 1700.
“Con este cambio respecto del estacionamiento en los entornos de estos colegios, buscamos efectivizar los espacios de la ciudad que no son muchos y, en una calzada muy angosta de una ciudad colonial, tenemos que entrar todos. Vamos a hacer respetar la delimitación no sólo para el transporte escolar, de colectivos y el corredor de los tutores para que puedan descender los chicos”, comentó el funcionario.
Además, Sladek dijo que “este año se implementó cartelería y señalética brindando más información a tutores a la hora de acercar a dejar a los chicos al colegio, como así también para aquellos conductores de transporte escolar. Se realizó una señalética específica para ellos de manera que los chicos puedan ascender y descender de manera segura y prudente a la hora del inicio de las clases”.
Tamnbién indicó que estas acciones son una prolongación del programa que se viene desarrollando ya desde la primera gestión del Intendente Eduardo Tassano. “En todo lo referente al circuito de ingreso y egreso de los chicos al colegio en el inicio de cada ciclo escolar, cada año lo hacemos evolucionar con el fin de atender los requerimientos de los vecinos en toda la ciudad”, explicó Sladek.
En ese marco, se desarrolló señalética y se incorporó a los agentes de Guardia Urbana que fueron capacitados en materia de seguridad vial para que colaboren con los inspectores de Tránsito en los operativos afines.
“Tenemos más de 70 colegios en toda la ciudad y con el equipo de agentes de la Municipalidad trabajamos en el microcentro, centro y también en los establecimientos escolares que están sobre avenidas en los barrios, donde los vehículos transitan a una velocidad superior. Allí estamos presentes para cuidar y brindar el mismo derecho, en lo que a seguridad vial escolar se refiere, a todos los vecinos”, señaló Sladek.